sábado, 27
de abril 2024
21.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

FGE contempla dar por muerta a joven desaparecida para archivar el caso

La Fiscalía General del Estado (FGE), pretende dar por muerta a la joven Alejandra Hernández Martínez, desaparecida en marzo del 2023, con el argumento de que a punto de cumplirse un año de su desaparición lo más seguro es que esté “muerta”.

La madre de la joven, Irma Martínez, denunció que la idea de la FGE es archivar su caso, al argumentar que no podría estar viva y el caso debe ser enviado a Servicios Médico Forense (SEMEFO) aunque aún no se les haya entregado el cuerpo.

“Son puras largas en la Fiscalía, nos dan cita para darnos la misma información, no hay más información de Alejandra, solo nos dice que está en investigación ya tenemos un año en investigación, de hecho, la carpeta ya la querían pasar a la SEMEFO porque dice que ya es mucho tiempo para que ella este viva”, comentó la mamá.

Alejandra dejó a dos niños de 6 y 7 años de edad, desapareció cuando salió del domicilio de su novio y sus familiares argumentan que la fiscalía no ha estado dando la información, son ellos, quienes han tenido que llevar  a cabo las investigaciones.

“Nosotros no hemos tenido nada de contacto con el novio, pero la fiscalía fue la que nos comentó que de ahí se la habían llevado una camioneta blanca con tres personas es toda la información. Ella se llama Alejandra Hernández Martínez 24 años, dos niños de 6 y 7 años”, dijo Irma.

Las vueltas y largas que les ha hecho dar la FGE ha hecho más pesado su camino, por lo que ha participado en marchas y busca a su hija con los medios que tiene a la mano, pero la idea de las autoridades de justicia es que pase como si estuviera muerta y enviar su caso al SEMEFO, aún si cuerpo;

“No queremos que se pase a la SEMEFO porque es como si estuviera muerta, ni siquiera nos han entregado el cuerpo para decir que está muerta, queremos hacer presión para que la Fiscalía haga su trabajo, que la licenciada no se esconda detrás de los escritorios, esto es cansado”, narró.

Informó que han recibido muchas amenazas en Facebook, “nos piden que dejemos estas marchas, que dejemos en paz, que si la queremos viva, pero no vamos a dejar”, expuso, al sostener que acude a todos los eventos con sus hijos.

Expresa que solo cuatro personas de la familia están en la búsqueda, y son quienes van a las marchas, revisan en las redes sociales, e investigan, sin que las autoridades den resultados.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...