El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (FESEMSS) concluyó con una manifestación masiva la jornada de protestas y sin soluciones inmediatas a sus demandas, tras 4 días de movilización.
A las 8 de la mañana, los trabajadores de la educación de preparatorias y algunas universidades se apostaron en las entradas principales de algunos centros comerciales.
Con el lema “ya paga Silvano”, inició la manifestación, después los dirigentes en bloque y enseguida cientos de personas pertenecientes a los 17 sindicatos que conforman al FESEMSS y al Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTPJM), que por ocasión extraordinaria se unió a la demanda de salarios devengados.

Armando García Leal, representante del FESEMSS, señaló que la confianza al gobierno del estado desapareció después de promesas incumplidas.
Detalló que el próximo lunes se reunirán con las autoridades estatales para negociar nuevamente una ruta de salida, la cual esperan sí se concrete.
“Confianza no, esa se perdió hace mucho tiempo. No tenemos la confianza pero esperemos que el lunes sí cumplan. Nosotros seguiremos en la lucha hasta que se paguen las quincenas de los trabajadores”
Por su parte, Mariela Álvarez Guzmán, secretaria general del (SUTPJM) señaló que la situación de 2 mil 500 trabajadores se mantiene en intermitencia, ya que no hay fecha para el pago de 25 mdp.
“Hemos platicado de manera constante pero nadamás hay fechas tentativas, primero nos manejaron que el miércoles pasado y luego, a lo mejor, mañana. No hay fecha certera.”
Fue hasta el mediodía que la concentración masiva concluyó en el Centro Histórico, con el augurio de continuar con las actividades de presión si el próximo lunes no hay un acuerdo favorable.
Mientras tanto, alrededor de 2 mil 300 sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos permanecen a la espera de 16 mdp pertenecientes a la su segunda quincena de agosto.