jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Morenistas insisten en evitar la venta de bienes inmuebles del estado

Esta mañana integrantes de Morena, encabezados por diputados electos y en funciones, anunciaron la presentación de “pruebas de hechos” en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación por supuestas violaciones a los procedimientos administrativos en el Congreso del Estado para acceder a la venta de bienes inmuebles pertenecientes al gobierno de Michoacán.

Bajo la reprobación y la advertencia de revisar cada documento si se concreta la enajenación, el diputado electo, Fidel Calderón Torreblanca, aclaró que no realizarán una denuncia penal, sino solo un señalamiento para que las autoridades competentes deslinden responsabilidades.

“Vamos a revisar con mucha puntualidad este procedimiento, las diputadas y diputados aquí presentes vamos a iniciar acciones jurídicas, administrativas y penales ante la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República. Vamos a hacer una denuncia de hechos. Solo vamos a señalar los hechos.”

Señaló que, tanto diputados, los posibles compradores, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y allegados, estarían incurriendo en asociación delictuosa al apoyar las violaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, con el propósito de obtener ilegalmente alrededor de 638 millones de pesos.

Entre los manifestantes tomó la voz Brenda Fraga, quien explicó que al interior del Congreso se presentó un dictamen para la venta de 10 propiedades estatales, la cual se quiere aprobar sin completar las firmas de mayoría de las comisiones.

“Este dictamen no trae firmas de mayoría que integran las comisiones unidas, están haciendo todo de manera ilegal. Convocan a la JUCOPO sin tener las atribuciones, porque faltan diputados que no han tomado protesta.”

Después del mitin, los morenistas caminaron hacia el Palacio Legislativo para informar sobre sus acciones a la Junta de Coordinación Política. Además, anunciaron que sus movilizaciones continuarán para defender al estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...