sábado, 25
de septiembre 2021
16.3 C
Morelia
sábado, 25
de septiembre 2021

Morenistas insisten en evitar la venta de bienes inmuebles del estado

Esta mañana integrantes de Morena, encabezados por diputados electos y en funciones, anunciaron la presentación de “pruebas de hechos” en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación por supuestas violaciones a los procedimientos administrativos en el Congreso del Estado para acceder a la venta de bienes inmuebles pertenecientes al gobierno de Michoacán.

Bajo la reprobación y la advertencia de revisar cada documento si se concreta la enajenación, el diputado electo, Fidel Calderón Torreblanca, aclaró que no realizarán una denuncia penal, sino solo un señalamiento para que las autoridades competentes deslinden responsabilidades.

“Vamos a revisar con mucha puntualidad este procedimiento, las diputadas y diputados aquí presentes vamos a iniciar acciones jurídicas, administrativas y penales ante la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República. Vamos a hacer una denuncia de hechos. Solo vamos a señalar los hechos.”

Señaló que, tanto diputados, los posibles compradores, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y allegados, estarían incurriendo en asociación delictuosa al apoyar las violaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, con el propósito de obtener ilegalmente alrededor de 638 millones de pesos.

Entre los manifestantes tomó la voz Brenda Fraga, quien explicó que al interior del Congreso se presentó un dictamen para la venta de 10 propiedades estatales, la cual se quiere aprobar sin completar las firmas de mayoría de las comisiones.

“Este dictamen no trae firmas de mayoría que integran las comisiones unidas, están haciendo todo de manera ilegal. Convocan a la JUCOPO sin tener las atribuciones, porque faltan diputados que no han tomado protesta.”

Después del mitin, los morenistas caminaron hacia el Palacio Legislativo para informar sobre sus acciones a la Junta de Coordinación Política. Además, anunciaron que sus movilizaciones continuarán para defender al estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Michoacán, 28 michoacanos fallecieron por COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 353 fallecidos de Coronavirus mientras que 110 mil 626 michoacanos han...

TENDENCIAS

13 aspirantes buscan dirigir a Morena en Michoacán

En Morena, ya se tienen 13 aspirantes a ocupar la dirigencia interina estatal en Michoacán, donde buscan arrancar con certidumbre después de 1 de...

TENDENCIAS

En Michoacán, 28 michoacanos fallecieron por COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 353 fallecidos de Coronavirus mientras que 110 mil 626 michoacanos han...