jueves, 25
de abril 2024
28.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Felipe Calderón y García Luna, pretendían entregar a Michoacán a la delincuencia: Alfredo Ramírez

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acusó al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y a quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de intentar entregarle Michoacán a un cartel de la delincuencia, a través de una embestida política, con la que estuvieron a punto de “tumbar” al ex mandatario Leonel Godoy Rangel.

En conferencia de prensa, afirmó que Calderón Hinojosa, entonces de extracción panista, buscaba apoderarse de la seguridad pública del estado, al señalar que la teoría de la “Derecha” es la de “entregarle a un solo grupo el territorio”.

“La embestida del gobierno federal encabezado por Felipe Calderón fue brutal para apoderarse de la seguridad pública de Michoacán y seguramente entregarle el estado a un cartel, porque ellos son de esa teoría, la Derecha es de Teoría, García Luna era de esa Teoría, por eso está en la cárcel, por eso lo están investigando en Estados Unidos, la Teoría de entregarle a un solo grupo el territorio”.

Ramírez Bedolla, consideró que por el simple hecho de “encabezar políticamente” las decisiones en México durante la gestión de Genaro García Luna, Felipe Calderón Hinojosa, tendría también que ser llamado “por lo menos” a testificar ante la Corte Estadounidense, para determinar las implicaciones que pudiera tener, luego de que ha salido a la luz pública que existían contactos entre el gobierno federal y grupos delincuenciales.

Señaló que en Michoacán no funcionó “la falsa teoría” que querían implementar Felipe Calderón y García Luna, aunque ahora se refirió a su intención de distribuir el territorio entre “los cárteles” y no dejarlo a un solo como lo declaró de manera inicial.

El mandatario, recordó que los funcionarios estuvieron a punto de dar “golpe de Estado”, a través del Michoacanazo, en el que fueron detenidos, presidentes municipales, funcionarios estatales y hasta empresarios, que -señaló- “dicen” fueron palomeados por la hermana del ex presidente y luego candidata a la gubernatura, Luisa María Caldeón Hinojosa, aunque nunca mencionó su nombre durante la declaración.

“Casi dan golpe de Estado en Michoacán, estuvieron así de tumbar al gobernador de Michoacán, hay que hacer memoria de eso, nosotros sí nos acordamos de esa situación del Michoacanazo, bueno se llevaron presidentes municipales, bueno de todo, empresarios. Quien palomeó, dicen, por eso debe testificar Felipe Calderón, fue su hermana, que luego quiso ser gobernadora, así de duro el tema”.

El gobernador, lamentó que “en lugar de ayudar al estado”, tras el Michoacanazo, “se vinieron las autodefensas, surgieron otros cárteles y se fortalecieron más”, al asegurar que el estado “aún sufre las decisiones de corrupción, de mala estrategia” de la administración calderonista.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pide dirigente del PRI, abrir investigación contra Carlos Herrera

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, pidió a las autoridades judiciales abrir una línea de investigación contra el candidato al Senado de...

TENDENCIAS

Pide dirigente del PRI, abrir investigación contra Carlos Herrera

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, pidió a las autoridades judiciales abrir una línea de investigación contra el candidato al Senado de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...