lunes, 29
de abril 2024
28.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá observar el eclipse solar, la jefa de departamento de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nadia Joana Corona García informó que no cerrarán las instancias a su cargo.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los problemas oculares que podrían generarse al ver el eclipse de manera directa, expresó que en Michoacán prestan servicio alrededor de 38 guarderías del IMSS, que atienden a un promedio de 400 niños diariamente que van desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

“Varios preescolares o de educación inicial, no van a tener servicio, sin embargo en el instituto pues no podemos suspender servicios, es una gran cantidad de papás que se afectarían es un número muy elevado y pues como ya comentó el doctor, de no observarlo de manera directa pues no hay ninguna afectación para los niños”, expresó.

Comentó que se encuentran realizando un protocolo de atención para que los pequeños, no se vean afectados por el eclipse, de tal manera que todos estarán resguardados en salas especiales, con el fin de que los padres no se preocupen por su salud.

Aclaró que mamás, papás y tutores se podrán llevar a los niños en caso de no sentirse seguros, pero también se permitirá que quienes buscan ver el eclipse con sus hijos, puedan regresarlos después a las guarderías.

Este próximo lunes 8 de abril, los morelianos podrán ver este eclipse solar, el cual no se verá de nueva cuenta hasta el 2053, de acuerdo con lo señalado por los especialistas en la materia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán compite a mejor estand del Tianguis Turístico; súmate y vota

Morelia, Michoacán.- Michoacán sigue avanzando a nivel nacional en la competencia virtual que comenzó para premiar al mejor estand que se presentó en la...

TENDENCIAS

Protección y vida digna a los animales: Toño García

Morelia, Michoacán.- Brindar una vida digna y protección a los animales forma parte de las principales propuestas que el candidato del PAN y PRD,...

TENDENCIAS

Arranca en Michoacán campaña de vacunación para proteger a menores en rezago

Para que todas las niñas y niños cuenten con todas las vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud, la Secretaría de Salud...