miércoles, 12
de junio 2024
24.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Federación descarta militarizar acciones para evitar movilidad social

El gobierno de México, descartó militarizar la respuesta de salud pública ante la Pandemia por el Coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se considera la posibilidad del toque de queda o el uso de la fuerza pública para restringir la movilidad de los ciudadanos para evitar la movilidad y disminuir la transmisión de la enfermedad.

Señaló que en breve se dará a conocer el mecanismo que se utilizará en los filtros sanitarios, pero precisó que en todos los casos será voluntario.

“El proceso de México para enfrentar el Coronavirus se ha sustentado n el  al llamdo a la participación ciudadana, no ha habido utilización del uso de la fuerza, no ha habido toque de queda ni ninguna de esas medidas y hemos tenido buena respuesta”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró inadecuada e innecesaria la militarización de la respuesta de salud pública a la pandemia por COVID-19 y señaló que más bien analizan con juicio técnico y científico los patrones de movilidad que hay para implementar las medidas adecuadas.

“La reducción de movilidad, como las generadas en la fase 2 y las medidas de mitigación comunitaria, son disposiciones generales y amparadas en atribuciones de la autoridad sanitaria que están en la Constitución y la Ley General de Salud”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...