miércoles, 21
de febrero 2024
6.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Federación descarta militarizar acciones para evitar movilidad social

El gobierno de México, descartó militarizar la respuesta de salud pública ante la Pandemia por el Coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se considera la posibilidad del toque de queda o el uso de la fuerza pública para restringir la movilidad de los ciudadanos para evitar la movilidad y disminuir la transmisión de la enfermedad.

Señaló que en breve se dará a conocer el mecanismo que se utilizará en los filtros sanitarios, pero precisó que en todos los casos será voluntario.

“El proceso de México para enfrentar el Coronavirus se ha sustentado n el  al llamdo a la participación ciudadana, no ha habido utilización del uso de la fuerza, no ha habido toque de queda ni ninguna de esas medidas y hemos tenido buena respuesta”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró inadecuada e innecesaria la militarización de la respuesta de salud pública a la pandemia por COVID-19 y señaló que más bien analizan con juicio técnico y científico los patrones de movilidad que hay para implementar las medidas adecuadas.

“La reducción de movilidad, como las generadas en la fase 2 y las medidas de mitigación comunitaria, son disposiciones generales y amparadas en atribuciones de la autoridad sanitaria que están en la Constitución y la Ley General de Salud”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...