En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue asesinado el pasado lunes, fue despedido en la Iglesia de San Miguel Arcángel.
Tras la velación, el cuerpo del panista fue acompañado con un cortejo fúnebre hasta su última morada; el sacerdote que ofició la celebración eucarística envió un mensaje a familiares y amigos, a quienes pidió dar gracias a Dios por la vida, así como de todo lo que compartió y vivieron con él.
“Ahí en cada uno de ustedes está el fruto, el trabajo, la labor de nuestro hermano, no creo que vengan por compromiso, sino por el cariño y afecto, la relación que se tenía”, dijo.
Familiares y amigos evitaron dar cualquier entrevista por cuestiones de seguridad, al señalar solamente que estarán atentos a las investigaciones que realice la Fiscalía General del estado (FGE), y los resultados que arrojen.
Dentro del perímetro donde se realizó el sepelio no se observaron elementos de seguridad pública ni de la policía local, mientras que el cortejo fúnebre recorrió algunas calles de Maravatío, acompañados por una unidad de policía y tránsito.
En el caso de Miguel Ángel Zavala Reyes, quien era precandidato a la presidencia municipal de Maravatío por Morena, su sepelio se realizó en Irapuato, Guanajuato, donde los familiares optaron por hacerlo de forma privada.