viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Falta 1 juicio sucesorio para que ayuntamiento done terrenos para hospital del IMSS

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la permuta de terrenos, al gobierno del estado para la construcción del hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está a punto de concretarse, ya que solo falta 1 juicio sucesorio de los 4 predios comprometidos por el ayuntamiento.

“Para la instalación del nuevo hospital del IMSS junto a Villas del Pedregal el municipio, como parte de lo que nos comprometimos a hacer, es el comprar unos terrenos particulares para donarlos. Son tres, dos ya están en proceso terminado y el último está en un juicio sucesorio, el cual tiene plazos, pero ya está en proceso y estamos en espera del cumplimiento del plazo”.

Sin embargo, el edil desconoció la fecha para que se concrete la donación al gobierno estatal y reconoció que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha estado atento a todo el proceso que desarrolló el municipio.

“Quiero reconocer que el gobernador ha estado muy atento al proceso, haciendo énfasis en lo que corresponde a Morelia y está enterado de cómo vamos”.

El pasado 12 de agosto, el Cabildo de Morelia aprobó el intercambio de 15 mil 424 metros cuadrados ubicados en Tres Marías, propiedad del municipio, y la donación de éste con un costo de 22 millones 136 mil pesos, divididos en 31 lotes.

En el dictamen se detalló que 10 mil 620 metros cuadrados serán entregados a la Inmobiliaria y Constructora Solórzano S.A. de C.V. y 4 mil 803 m2 a particulares permutantes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...