viernes, 26
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Exigen justicia para Samantha, localizada muerta en un baldío de Guanajuato

Entre llanto, dolor e impotencia, familiares, amigos y activistas, se concentraron en la Anti Monumenta en Morelia, para exigir justicia por Samantha Sosa Luna, una joven de 20 años de edad, quien el pasado 7 de julio, fue vista por última vez y 3 días después fue encontrado su cuerpo sin vida, en un terreno baldío sobre la carretera de Silao, Guanajuato, con huellas de violencia, de las cuales, hasta el momento, sólo se conoce que fue estrangulada.

Con flores, veladoras, lonas y cartulinas, hermanas de la joven, lamentaron el hecho, ya que fue hasta este 15 de agosto, cuando la familia fue notificada del hallazgo.

Manteniendo su nombre en el anonimato, las familiares, aseguraron que entregaron a las autoridades señas particulares, muestras genéticas y datos relevantes para facilitar su localización, mientras que las fiscalías tanto de Michoacán como la de Guanajuato fueron omisas, al no efectuar labores de búsqueda o de investigación.

“Estamos exigiendo justicia, estamos exigiendo a las Fiscalías que se haga una reconstrucción de los hechos, que ahora si nos enseñen las diligencias de búsqueda, que nos enseñen todo lo que hicieron en la carpeta de investigación para saber porque mi hermana está en su SEMEFO y nunca se nos notificó”.

Samantha Sosa salió de su domicilio en Morelia el pasado 7 de julio, luego de solicitar un vehículo a través de la aplicación Blablacar, para arribar a Guanajuato y encontrarse con un chico o en compañía de un chico, hecho del cual, los familiares no tienen plena certeza.

Refirieron que además de interponer la denuncia por la desaparición de Samantha aquí en Michoacán, acudieron al vecino estado de Guanajuato, en varias ocasiones, donde se les mostraron fotografías de otras jóvenes localizadas, entre las que no estaba la víctima.

“Se fue varias veces a Guanajuato a la Fiscalía, nos mostraron rollos fotográficos donde no estaba la foto de mi hermana, se fue una segunda vez y tampoco hubo una foto de ella, había de más chicas pero nunca de mi hermana”.

Destacaron que están en disposición de que las autoridades de ambos estados realicen acciones de investigación, y se haga un recuento de los hechos desde la interposición de las denuncias hasta el lamentable deceso de la joven.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Gobierno estatal debe hablar de las ejecuciones y desaparecidos, no del Zoológico: Alfonso Martínez

El candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez...

TENDENCIAS

Gobierno estatal debe hablar de las ejecuciones y desaparecidos, no del Zoológico: Alfonso Martínez

El candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...