martes, 4
de octubre 2022
15.5 C
Morelia
martes, 4
de octubre 2022

Exigen justicia para Samantha, localizada muerta en un baldío de Guanajuato

Entre llanto, dolor e impotencia, familiares, amigos y activistas, se concentraron en la Anti Monumenta en Morelia, para exigir justicia por Samantha Sosa Luna, una joven de 20 años de edad, quien el pasado 7 de julio, fue vista por última vez y 3 días después fue encontrado su cuerpo sin vida, en un terreno baldío sobre la carretera de Silao, Guanajuato, con huellas de violencia, de las cuales, hasta el momento, sólo se conoce que fue estrangulada.

Con flores, veladoras, lonas y cartulinas, hermanas de la joven, lamentaron el hecho, ya que fue hasta este 15 de agosto, cuando la familia fue notificada del hallazgo.

Manteniendo su nombre en el anonimato, las familiares, aseguraron que entregaron a las autoridades señas particulares, muestras genéticas y datos relevantes para facilitar su localización, mientras que las fiscalías tanto de Michoacán como la de Guanajuato fueron omisas, al no efectuar labores de búsqueda o de investigación.

“Estamos exigiendo justicia, estamos exigiendo a las Fiscalías que se haga una reconstrucción de los hechos, que ahora si nos enseñen las diligencias de búsqueda, que nos enseñen todo lo que hicieron en la carpeta de investigación para saber porque mi hermana está en su SEMEFO y nunca se nos notificó”.

Samantha Sosa salió de su domicilio en Morelia el pasado 7 de julio, luego de solicitar un vehículo a través de la aplicación Blablacar, para arribar a Guanajuato y encontrarse con un chico o en compañía de un chico, hecho del cual, los familiares no tienen plena certeza.

Refirieron que además de interponer la denuncia por la desaparición de Samantha aquí en Michoacán, acudieron al vecino estado de Guanajuato, en varias ocasiones, donde se les mostraron fotografías de otras jóvenes localizadas, entre las que no estaba la víctima.

“Se fue varias veces a Guanajuato a la Fiscalía, nos mostraron rollos fotográficos donde no estaba la foto de mi hermana, se fue una segunda vez y tampoco hubo una foto de ella, había de más chicas pero nunca de mi hermana”.

Destacaron que están en disposición de que las autoridades de ambos estados realicen acciones de investigación, y se haga un recuento de los hechos desde la interposición de las denuncias hasta el lamentable deceso de la joven.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con más de mil 900 piezas, se realizará el Concurso de Artesanías en Pátzcuaro

Con la participación de más de mil 500 artesanos, este 25 de octubre se llevará a cabo el LIII Concurso Estatal de Artesanías 2022,...

TENDENCIAS

Se instaló el Observatorio Ciudadano del Poder Legislativo del Estado de Michoacán

Con el propósito de fortalecer la representación de los intereses de los sectores de la sociedad frente a las acciones del órgano legislativo de...

TENDENCIAS

Michoacán registró 6 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 6 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 209 mil...