Morelia, Mich.- El Comité Ejecutivo Estatal del PAN, exigió a sus aliados respetar su vida interna, al señalar que no están haciendo una ruptura total, pero sí demandan que no pretendan imponer e inmiscuirse en los asuntos internos del instituto político.
“Las dirigencias de otros partidos no pueden inmiscuirse en la vida interna del PAN, nosotros tenemos nuestra propia fundamentación, nuestros propios estatutos, es algo a lo que nos sujetamos, cualquier alianza que se lleve a cabo, tendrá que ser en base al respeto a la vida interna de cada uno de los partidos”, señaló Javier Estrada Cárdenas, secretario general del albiazul.
Sostuvo que se necesita dar vuelta a la página, al expresar que no “harán escarnio público” de sus diputados locales, “nos van a imponer, quieren que hagamos escarnio de nuestros propios actores políticos, nosotros por nuestra parte, le daremos vuelta, serán los órganos internos quienes dentro de la secuencia que lleve este proceso”, opinó.
Pidió a Memo Valencia frenar los ataques y darle vuelta a la página, al señalar que el contrincante no es el PAN, sino Morena, al considerar que se le “hace una falta de respeto” la intromisión que hacen sus “aliados” en la vida interna del partido, al señalar que ha habido momentos donde el albiazul se ha sentido agraviado por el PRI y PRD, pero han continuado.
“No comparto su actuar, vuelvo a decir, a los aliados debe apoyárseles, impulsárseles nosotros lo hemos manifestado, no somos sus adversarios”, dijo al reiterar que en el tema local se debe poner la voluntad, manifestó y lo que está pidiendo el PAN, es respeto, la dirigencia ha mostrado su postura, y no se cederá a “ningún chantaje”.
La dirigente estatal, María del Refugio Hermosillo Cabrera, defendió el encuentro con panistas que el fin de semana tuvo Xóchitl Gálvez Ruiz, que no fue tan nutrido, al afirmar que quienes fueron “fue por voluntad y no pagado como en Morena”.
“No pagamos para que venga la gente, las gentes estaban aquí, que son unas 800 personas, vinieron por el amor al partido, a diferencia de Morena que ellos si pagan, 200 o 300 pesos, quiero dejar claro que la gente vino por convicción propia”, concluyó.