El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que operó políticamente con los diputados locales, la designación de su compadre Marco Antonio Bravo Pantoja, como nuevo auditor Superior de Michoacán (ASM), al recordar que Morena no tiene mayoría en el Poder Legislativo.
A pregunta expresa sobre si negoció con el PAN el voto de sus diputados a favor de Bravo Pantoja, señaló que también ha buscado “las alianzas” para lograr los nombramientos de “órganos autónomos” como el Tribuna del Justicia Administrativa (TJAM).
“Recuerden que nosotros no tenemos mayoría en el Congreso local, las alianzas que hacemos para aprobar el presupuesto, para nombrar magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, porque son nombramientos por 2/3 partes por ejemplo, y requieren pues que haya la sinergia, el acuerdo entre varias fuerzas políticas para la mayoría de los nombramientos de órganos autónomos que requieren las 2/3 partes, y es fruto, es un logro que lleguemos a entendimientos que para eso es el Congreso del Estado, sino habría parálisis legislativa y parálisis de decisiones”.
Ramírez Bedolla aseguró que debido a “un buen trabajo político entre el gobernador” y los 40 diputados michoacanos, los órganos autónomos funcionan de manera correcta y con su presupuesto.
“Tenemos los órganos autónomos todos funcionando, de manera correcta con su presupuesto, y eso se debe a un buen trabajo político entre el gobernador, el Ejecutivo que represento y los 40 diputados, que apoyan de una u otra manera, el tránsito y el buen estado de las finanzas, del gobierno, de la política de Michoacán”.
Ante la repercusión negativa que tuvo el voto de los diputados panistas a favor del nuevo auditor Superior de Michoacán, en el Frente Amplio por México (FAM), Ramírez Bedolla deslindó a su administración de ese tema y señaló que es un asunto interno de los partidos, al referir que la Xóchitl Gálvez Ruiz se pronunció ante los medios de comunicación en entrevista.
“Le preguntaron los medios de comunicación en entrevista, entonces no hay materia, es decir, es un asunto interno de ellos, de partidos y ellos atenderán sus temas, nosotros no tenemos nada que ver en ese asunto, es exclusivo de estos 3 partidos políticos de oposición”.