El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que en el municipio hay un antes y un después de la llegada de su administración y determinó que ahora las vialidades están bajo control del ayuntamiento, exceptuando la problemática de baches que se presenta durante la temporada de lluvias.
En entrevista colectiva, refirió que el reto en la capital michoacana es arreglar las principales avenidas y calles para que, en la temporada de lluvias, la Secretaría de Obra Pública dé mantenimiento a las colonias.
Señaló que si hay continuidad en este trabajo, la ciudad podría tener una estabilidad, luego de décadas de abandono.
“La ciudad está bajo control en el tema de vialidades, claro que se manifiestan los problemas en las lluvias, pero por eso estamos ganando tiempo y avanzando. Nuestro reto es arreglar las principales vialidades para que en las lluvias podamos entrar a las colonias a arreglar el problema de los baches y nada más dar mantenimiento a las vialidades principales”.
En los últimos 3 años, Morelia estuvo abandonada, destacó.
“En la administración 2015-2018 avanzamos en el reencarpetamiento de vialidades, íbamos bien en mantenimiento. 3 años de abandono y es volver a empezar. Es importante que se continúe con este ritmo de trabajo para que se ponga la ciudad en control al mediano plazo”.
El edil detalló que ahora todas las obras se construyen con calidad y se entregan a tiempo, considerando las necesidades integrales de la ciudadanía desde el drenaje, banquetas inclusivas, colectores pluviales, así como rehabilitaciones de vías de suma importancia.