Este sábado, se mantendrá la onda de calor que afecta a la mayor parte de la República Mexicana, con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.
En Michoacán se mantendrá la ola de calor, con un cielo despejado por la mañana, aunque se prevén algunos nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias muy aisladas.
Mientras que en algunas zonas de la entidad, principalmente en la tierra caliente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en la capital michoacana el pronósticoes de altas temperaturas, alcanzando los 32°C, mientras que la mínima solo descenderá hasta los 13°C.
Debido a la permanencia de la onda cálida asociada al sistema anticiclónico, al canal de baja presión y al flujo de humedad procedente de ambos litorales, predominará el ambiente caluroso en todo el país, sin embargo, se espera el desarrollo de algunos nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, centro, oriente y sureste de México.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.