Será el próximo viernes 5 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltazar desfilarán por toda la avenida Madero, para recibir las cartas de los niños morelianos y puedan un regalo a la mañana siguiente.
El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, José Manuel Álvarez Lucio dio a conocer que el año pasado, en la cabalgata que se realizó en la ciudad, se tuvo una asistencia de al menos 50 mil personas, por lo que se espera que para este año, se pueda superar esta marca.
“Como ustedes saben durante dos o tres años, no se realizó, el año pasado se realizó por primera vez después de un largo tiempo, afortunadamente fue el evento que tuvo más asistencia por parte de los morelianos entre la misa y el recorrido que empezó en Plaza Morelos y terminó en Catedral, se estima que fueron un estimado de al menos 50 mil personas”, dijo.

Agregó que el recorrido comenzará desde las 18:00 horas del viernes, cuando los Reyes Magos partirán de la plaza Jardín Morelos, recorrerán parte del Acueducto y tomarán LA avenida Madero para llegar a las afuera de Catedral, en donde se les entregarán las llaves de la ciudad para que puedan hacer su travesía y dejar los juguetes en los hogares morelianos.
Previo a la realización de este evento, Álvarez Lucio expresó que en punto de las 16:00 horas, se estarán instalando buzones para la recepción de cartas en la referida plaza pública, mientras que a las 17:00 horas, se llevará a cabo la eucaristía ahí mismo, para que los ciudadanos puedan disfrutar de un momento de paz.
Es de mencionar que se espera que los reyes magos estén hasta las 20:00 horas en el centro de la ciudad y una vez concluido el evento, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) estará entregando cerca de 10 mil roscas a los asistentes.