viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Estacionamiento del Mercado Independencia operaba sin licencia vigente

El estacionamiento público aledaño al Mercado Independencia, que actualmente se encuentra colapsado por el incendio del pasado 20 de mayo, operaba sin licencia municipal de funcionamiento vigente, así lo dio a conocer el director de Inspección y Vigilancia, Adolfo Valdespino Silva.

El funcionario municipal, indicó que actualmente el estacionamiento público aledaño al Mercado Independencia está en un procedimiento de clausura, debido a que no concluyó su trámite de licencia municipal de funcionamiento correspondiente a 2022.

Señaló que la no terminación de dicho trámite, implica que el establecimiento no llevó a cabo o no culminó las revisiones en materias de protección civil y medio ambiente, con lo que además de dejar abierto el proceso 2022, le imposibilitó para iniciar el trámite 2023.

“El estacionamiento como tal, después de un evento como este, tiene una clausura, y no se terminó su licencia 2022, por lo tanto está clausurado el estacionamiento. Nosotros hicimos el actuar por la situación de que no se había terminado con la licencia de funcionamiento 2022 y no tenía iniciado el 2023”.

El director de inspección y vigilancia, indicó que de acuerdo a lo señalado en el reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicio del municipio, la multa más baja es de alrededor de 3 mil pesos, mientras que la más cara oscila en los 9 mil pesos.

En este sentido, señaló que se prevé la imposición de la multa económica más alta, además de que a este monto, se deberá agregar el costo del trámite de revalidación y lo que resulte del rezago.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...