jueves, 25
de abril 2024
22.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

¿Es cierto que los oxímetros pueden robar tu huella digital?

El oxímetro es un dispositivo que se utiliza para medir la saturación de oxígeno en la sangre, este dispositivo funciona mediante un mecanismo óptico-electrónico capaz de calcular la concentración de oxígeno en la sangre, el oxígeno es transportado por la hemoglobina desde los alveolos pulmonares y es llevado a todas las extremidades del cuerpo mediante el sistema circulatorio.

¿Puede robar la huella digital?

Ante la presente pandemia la necesidad de este dispositivo es vital, noticias que circulan en redes sociales difundieron un mito en dónde se creía que el oxímetro es capaz de robar la huella digital de los pacientes y hacer uso de sus datos biométricos para sacar todo el dinero de las cuentas de banco.

De manera contundente se debe aclarar que los oxímetros no pueden robar tu huella digital, estos dispositivos no cuentan con sensores o circuitos que se utilicen para extraer huellas digitales. El único fin de este dispositivo es calcular la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardiaca.

 La importancia del oxímetro en pacientes con COVID

Los oxímetros junto con los ventiladores mecánicos han sido los equipos médicos más utilizados en los hospitales durante la pandemia. La organización mundial de la salud recomienda monitorear los niveles de saturación de oxígeno, una saturación de oxígeno que se presente a niveles menores del 90% es algo que debe ser atendido.

La Dra. Tania Zertuche directora de medicina interna en el TecSalud define de manera práctica como los niveles de saturación en personas saludables a un 95% y en personas enfermas de covid a un 92%. De la misma manera la Dra. Menciona como señales de alerta la sensación de falta de aire, mareos y nauseas. 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Torres Piña anuncia inversión de 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, impulsará como alcalde un Plan Municipal por la...

TENDENCIAS

Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso Martínez

Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PRD y el PAN, estuvo en la colonia Industrial para sumar a más morelianas y morelianos a este proyecto...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...