viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Entregarán equipo y útiles escolares a escuelas michoacanas con alta marginación

La secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar anunció que se realizará en próximos días, una entrega “histórica” de materiales didácticos, de mantenimiento, mobiliario y útiles escolares en las escuelas que registran un mayor grado de marginación.

La funcionaria estatal, precisó que una primera etapa, se beneficiarán a 77 mil estudiantes de mil 238 escuelas de 44 municipios michoacanos, con el traslado de 80 camiones con 30 toneladas de material y equipamiento.

“Estamos alistando la entrega más grande que se ha hecho de materiales didácticos, para mantenimiento, mobiliario y útiles escolares, esto no se había dado en los últimos 20 años, el objetivo es dignificar los centros educativos. En una primera etapa se beneficiarán 77 mil estudiantes de mil 238 escuelas”.

La titular de la dependencia aprovechó para celebrar la participación de más de 50 mil maestras y maestros de Michoacán, en el Taller Intensivo de Formación Continua para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en Michoacán.

En su primera fase, la cual se realizó del 2 al 6 de enero, la secretaria de Educación, destacó el gran compromiso de los docentes, jefes de sector, supervisores, asesores técnico-padagógicos, entre otras figuras educativas que participaron en la primera capacitación para el nuevo plan de estudios de la Nueva Escuela Mexica, que tiene como finalidad transformar el sistema educativo en el país, buscando centrar el proceso formativo en las experiencias de la comunidad, a partir de la interculturalidad, la ecología, el pensamiento crítico, la inclusión y la paz.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...