ZIRACUARETIRO, Mich.-Luego de que la tarde de este martes se registraran enfrentamientos en la zona boscosa de Zirimícuaro, ya en los límites con Uruapan, no se tiene reporte de personas heridas ni fallecidas.
Al respecto, se supo que al filo de las 18:00 horas, varias personas reportaron un intenso tiroteo entre grupos antagónicos en el cerro del Tepehuaje y La Laja, colindante con Tejerías, al oriente de la ciudad de Uruapan, lo que generó el despliegue de elementos militares y de la Guardia Nacional a la zona.
Al ingreso de las autoridades, los delincuentes comenzaron a huir a bordo de al menos 15 camionetas, registrándose otro enfrentamiento, ahora contra las fuerzas del orden, tras lo cual los empistolados lograron escapa.
En su huida, los maleantes atacaron a balazos una pipa de agua y un camión de redilas, que usaron para bloquear la carretera “libre” Uruapan-Lombardía, a la altura de la localidad de El Manguito, para impedir el paso de las autoridades hacia aquella zona.