domingo, 28
de abril 2024
21.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

En semanas, iniciará la construcción del paso peatonal en Siervo de la Nación

A un mes de que se inauguró el puente vehicular sobre avenida Siervo de la Nación de Morelia, el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar informó que en breve iniciará la construcción del paso peatonal, que permitirá que vecinos sorteen el tránsito del tren y evitar el riesgo que implica.

Señaló que la inversión estimada de 7 millones de pesos, la aportarán estado y ayuntamiento a partes iguales.

“Estamos a semanas de arrancar el proyecto, el gobierno del estado pondrá la mitad y nosotros la otra mitad, y creo que será un paso moderno y que dará tranquilidad a todas las personas que viven ahí. Yo no olvido a un niño que hace 6 años perdió sus piernas al estar atravesando el tren y empezó el movimiento y se cayó y le cortó las 2 piernas, y tantos accidentes que tienen las personas por atravesar ahí”.

El secretario de Urbanismo y Obra Pública municipal, Juan Fernando Sosa Tapia explicó que sólo están en espera de la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el visto bueno de la empresas Kansas City Southern para arrancar la construcción del paso, que tardaría un estimado de 4 meses.

“Se está trabajando con los proyectos de parte de SCT, estamos esperando la autorización de la SCT, esta semana lo vamos a ver y técnicamente teniendo los permisos de SCT y Kansas City estaríamos en condiciones de arrancar”.

El funcionario detalló que el paso peatonal tendrá dos estructuras: un elevador exclusivo para las personas con discapacidad y de grupos vulnerables; así como las escaleras que estarán aperturadas de manera permanente.

Afirmó que hay una polémica, ya que nunca se ha utilizado un elevador que se encuentra en un puente peatonal de avenida La Huerta, pero explicó que esa estructura nunca funcionó, ya que no se entregó al municipio y en consecuencia no se puso en operación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Trámite de licencias de conducir y pago refrendo en el Festival Michoacán de Origen

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por medio del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), cuenta con un módulo de licencias...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum pospone su visita al municipio de Apatzingán

Luego de que se tenía previsto que la candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...