En los primeros días de julio, se realizará la vacunación anti COVID para menores michoacanos de 5 a 11 años de edad, una vez que el gobierno estatal acorde los tiempos y lugares con las “brigadas correcaminos” y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, descartó que contemplen suspender clases, al señalar que en caso de coincidir con el ciclo escolar, se buscaría incluso aplicar el biológico en las escuelas.
“No se suspenden clases, ya buscaremos el esquema de vacunación, podría ser hasta en las propias escuelas, Ya se está haciendo el cálculo de las vacunas y en mes de julio, en los primeros días se estaría aplicando es un tema logístico, de ponernos de acuerdo con las brigadas correcaminos y la Secretaría de la Defensa Nacional”.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del estado, se calcula que en Michoacán se vacunará a cerca de 480 mil menores en este rango de edad, por lo que se ha solicitado a la federación igual número de vacunas Pfizer.
El registro de los menores que recibirán la vacuna, está abierto a nivel nacional desde el pasado jueves 16 de junio.