A finales de febrero y durante marzo se aplicarán las encuestas para definir los candidatos a alcaldías y diputados locales por Morena, confirmó el líder estatal de esta fuerza política, Juan Pablo Celis Silva, al señalar que dichos censos permitirán tener ya los resultados.
Precisó que están en espera del llamado a una mesa nacional, y en estos momentos se encuentran en la construcción de acuerdos de la organización, avisando y convocando a la militancia.
“Tenemos hasta marzo para las definiciones, por lo pronto estamos trabajando con todos los aspirantes, a finales de febrero y a principios de marzo esa es la idea y se pueden levantar en tres días esa encuesta cara a cara y son encuestadoras nacionales reconocidas por el Comité Ejecutivo Nacional y las levanta la Comisión Nacional de elecciones”, dijo.
Sin revelar el nombre de las encuestadoras, dijo que la dirigencia nacional solo va a entregar el resultado del estudio, donde todos los aspirantes independientemente de la fuerza política están siendo sometidos a encuesta.
“Hay que recordar que el siglado es una cosa, pero quién va a determinar el género y el origen de la militancia es la encuesta, puede ser del lado Morena, pero si un compañero del Verde o del PT, resultan mejor posicionados en la encuesta va a ser el compañero de otro partido”, concluyó.