domingo, 28
de abril 2024
27.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

En diciembre MC definirá candidaturas locales, no habrá agandalle: Toño Carreño

Morelia, Mich.- En diciembre será cuando Movimiento Ciudadano (MC), inicie el proceso de selección de sus precandidatos locales, confirmó el líder estatal de este partido, Antonio Carreño Sosa, al referir que en tanto los registros a la presidencia de la República se efectuarán el 12 de noviembre, del 13 al 16 de ese mismo mes para senadores y diputados federales.

Carreño Sosa, descartó que la designación de los aspirantes se haga por compadrazgos o imposiciones, al señalar que integrarán mesas para definir a los perfiles más adecuados para el proceso electoral que tendrá lugar en el 2024.

Dicha mesa informó la encabeza Víctor Manuel Manríquez. “No es un tema de palomear, es un tema de este ambiente electoral que tiene muchos procesos, y él encabeza por la experiencia que tiene, lo que queremos es que no hay a esos temas y es generar certeza y garantías”, recalcó.

Reiteró que no es un tema de compadrazgos, no es un proyecto de agandalle, sino de construcción, dijo que para evitar que se den este tipo de circunstancias y que cuenten con el apoyo de todos los ciudadanos, se generaron estas mesas.

Respecto a las definiciones en la elección estatal dijo que será en diciembre y aún están por definir las fechas por lo que esperarán para poder establecer los mecanismos, y la forma en cómo serán electos.

“En lo local estamos empatando el proceso con el IEM, me parece que es en diciembre, estamos en lo federal el 12 de noviembre será el registro de candidatos a nivel república, y el 13 al 16 será el registro de senadores y diputados federales, lo local tienen un desfase por la ley electoral”, indicó.

Las mesas mediante las cuales se van a elegir a los candidatos a nivel local, las encabezará el delegado nacional, Víctor Manuel Manríquez González, diputado local pro este partido.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo

En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato, en donde dialogó con sus habitantes quienes se sumaron de manera entusiasta...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...