En diciembre, la Secretaría de Bien Común y Política Social de Morelia, concluirá la entrega de los kits de menstruación digna en la capital michoacana, así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario, explicó que desde octubre comenzó la dispersión de estos kits, con un retraso de poco más de cinco meses, debido a que no se podía generar el pago a las empresas responsables de elaborar dichos artículos.
Señaló que ante el retraso, se comenzó a capacitar a mujeres, principalmente de escuelas del municipio para que pudieran realizar su propia ropa y de esta manera, generar un ahorro en la compra de artículos de higiene femenina.
El pasado 28 de abril, la dependencia dio a conocer la entrega de alrededor de cuatro mil kits de período menstrual con una inversión superior a los dos millones de pesos.
“Estamos trabajando para que se pueda concluir con este programa a más tardar en diciembre de este año, con ello, podremos abarcar a cuatro mil mujeres que podrán contar con un ahorro en materia de productos íntimos”, precisó.
De acuerdo con la asociación WeyCup Despierta, en promedio, por cada 100 mujeres que utilizan toallas desechables en un ciclo fértil, se generan 260 toneladas de productos, que terminan en ríos y basureros, y tardan hasta 500 años en biodegradarse.