jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

En Capula se hace historia con apoyo de la gente: Víctor Zurita

La tenencia de Capula es un ejemplo de organización para salir adelante, ya que la población ha logrado consolidar acciones y están haciendo historia, en diversas acciones para promover este lugar y generar desarrollo, reconoció el diputado Víctor Zurita Ortiz.

Al asistir a las actividades conmemorativas con motivo de la edición XII de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, la cual fue una fiesta familiar, en la que se une la cultura, gastronomía, música y fue disfrutada por turistas locales, nacionales e internacionales, destacó el éxito de este escaparate que dejó una importante derrama económica a las familias de la tenencia.

En el evento en el que estuvieron autoridades de El Salvador, empresarios, artesanos, músicos, el diputado agradeció el reconocimiento que le hicieron como Embajador y les refrendó su respaldo para continuar apoyando en la promoción de Capula.

El diputado local destacó la gran labor de Adela Alejandre Flores quien en apoyo a las familias de la tenencia y colaboró para que fuera todo un éxito la Feria de Capula, en la que participaron más de 180 artesanos quienes expusieron piezas únicas a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura Local, agradeció la presencia de las autoridades de El Salvador quienes han promovido a Michoacán y esta hermosa tenencia en su nación.

“Agradezco a Adela por la invitación y a todos los empresarios, sector educativo, a los hermanos de El Salvador, me siento contento y entusiasmado porque Michoacán es un estado de mucha cultura, tradiciones e historia, por lo que son bienvenidos todos los que quieran conocer este estado maravilloso”, dijo.

Desde el Congreso del Estado, resaltó que tienen un amigo y un aliado, que continuará trabajando en coordinación Adela Alejandre para seguir impulsando proyectos encaminados a impulsar el turismo y desarrollo económico de Capula y sus familias.

Destacaron que ocho Pueblos Mágicos de Michoacán ya hicieron hermanamientos con El Salvador, con lo que se estrechan lazos, se fortalecen los lazos entre naciones, y se anunció que en diciembre próximo habitantes de Capula irán a El Salvador, para participar en una semana cultural, en donde podrán exponer las artesanías y la riqueza cultural y gastronómica de esta región michoacana.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...