Luego de que integrantes del Concejo Ciudadano de Penjamillo, designado la semana pasada por el Congreso de Michoacán, informaron que operarán a la distancia ante las condiciones de inseguridad que prevalecen en ese lugar, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que en breve se establecerán las medidas necesarias para generar la confianza y que permanezcan en esa zona.
En entrevista, refirió que este jueves seguramente serán atendidos por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para generar las condiciones de seguridad, tal como lo hicieron en el caso de Aguililla, cuando el Congreso Local nombró a la presidenta municipal sustituta y se le brindaron las condiciones necesarias para trabajar en su lugar de origen.
“Seguramente el secretario de Gobierno los atenderá más tarde para establecer las condiciones como se dio en su momento en el caso de Aguililla, y establecer esas condiciones y tengan la confianza y la certeza de estar en Penjamillo”.
En rueda de prensa que se ofreció en Morelia, integrantes de dicho Concejo de Penjamillo, esperan a que exista el blindaje y las condiciones de seguridad suficientes para poder operar y trasladarse al municipio.