viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Renuncia Yarabí Ávila a la Secretaría de Educación en Michoacán

Tras cumplir más de un año en funciones como secretaria de Educación (SEE) en Michoacán, Yarabí Ávila González renunció 1 de diciembre a su cargo, confirmando los rumores que el mismo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla negó apenas unas horas antes.

A través de una publicación en Facebook y boletinado posteriormente, la exservidora pública dio a conocer el oficio de renuncia dirigido al mandatario michoacano, en el que señala “me permito respetuosamente presentar a usted mi renuncia voluntaria al cargo de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán”.

En un texto de cuatro párrafos, Ávila González refirió que estar al frente de la SEE le permitió vivir la transformación del estado “para convertir las debilidades en oportunidades”, mediante una estrategia encaminada a dignificar el sistema educativo, marcando un antes y un después de la institución.

A través de redes y de manera personal, señaló que seguirá caminando con la frente en alto “y con la libertad de mirar a todos a los ojos”.

“Seguiré caminando con la frente en alto y con la libertad de mirar a todos a los ojos porque he buscado construir siempre con respeto, convicción y valores en cada una de las oportunidades profesionales”

Sin embargo, en la publicación no precisa los motivos de su renuncia, aunque manifestó en varias ocasione su interés por encabezar la rectoría de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (USMN).

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...