Tras el anuncio que hizo en Twitter la organización “Unid@s por Mejorar” de realizar una segunda marcha nacional por la democracia del país y para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que falle para dar marcha atrás a las reformas electorales conocidas como el plan B, edil de la capital michoacana Alfonso Martínez Alcázar refirió que en Morelia está en análisis replicar la movilización que ahora se tiene prevista para finales de febrero.
“Estamos en ese análisis, si se hace esa manifestación nacional, por supuesto que vamos a levantar la voz y que vamos a participar”.
El edil sostuvo que esta es una lucha necesaria para defender la libertad de expresión y la democracia que otorga a la ciudadanía, la elección libre de sus gobernantes.
Explicó que a nivel internacional los gobiernos de distintos países que han apostado por el comunismo desde la vía democrática, tienden a erradicar todo ejercicio de elección, sentenciando que en México no se puede y no debe destruirse la democracia.
“Fíjense que a nivel internacional los países que le han apostado al comunismo han llegado por un método democrático y yo leía una analogía que me parecía muy acertada, utilizan una escalera para subir, pero luego derriban esa escalera para que nadie más lo haga y esa escalera se llama democracia. No podemos destruir la democracia en nuestro país”.
Tras encabezar el movimiento en defensa de la democracia en la capital, Martínez Alcázar dijo ver señales de “limitaciones”, a lo que destacó que no se puede permitir que existan represalias por expresar lo que se piensa.
“Veo señales, pero creo que no me he visto limitado. Por supuesto que preocupa, pero nos debe ocupar”.