El andarín zitacuarense Ever Palma Olivares cumplió con la marca requerida para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 dentro de la prueba de 20 kilómetros marcha, al cronometrar un tiempo de 1 hora 19 minutos y 26 segundos en la Copa Japonesa de marcha que se celebró en la ciudad de Kobe.
La marca mínima que exigía la World Athletics en la próxima justa veraniega es de 1 hora 20 minutos y 10 segundos, por lo que ahora el marchista michoacano esperará a que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo de a conocer a los deportistas que representarán al país dentro de esta disciplina, ya que las 3 plazas con las que cuenta el país habían sido asignadas a Andrés Olivas, José Luis Doctor y Noel Chama.
Ever logró imponer condiciones en la categoría abierta de la Copa Japonesa, en la que su hermano Isaac Palma, se ubicó en el segundo sitio de dicha categoría con un tiempo de 1hora 20 minutos y 18 segundos, que lo dejaron a las puertas de también dar la marca mínima requerida.
En caso de que se oficialice el lugar de Ever Palma en la justa olímpica sería la tercera participación del andarín luego de competir en Londres 2012 y Río 2026 citas en las que finalizó en los sitios 44 y 14 respectivamente.
El 30 de junio es la fecha límite que el Comité Olímpico Internacional marcó, para que cada país defina la selección que los representará en París 2024 dentro de esta disciplina.