martes, 30
de abril 2024
17.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

El FICM trae a la capital michoacana el corto “Un campo que ya no huele a flores”

Debido a que hoy en día se ha incrementado la problemática del daño al medio ambiente, el cortometraje “Un campo que ya huele a flores”, realizado por César Flores Correa, aborda el uso desmedido de agroquímicos por el cultivo de flores en el municipio de Villa.

El realizador argumentó que pese a que en el film se aborda la poca o nula regulación del gobierno con sustancias nocivas para la salud de las personas y del ambiente, tambien puede ser una película sobre que muchas veces nos encontramos en situaciones peligrosas que no son las mejores para nosotros como seres humanos, pero a veces también el miedo a lo desconocido o el que dependemos de estar en cierto lugar o de cierta situación, no solo económicamente sino emocional, nos impide buscar lo que puede ser mejor para nosotros.

Flores Correa, aclaró que no se pretende salvar al mundo a través del documental, pero si viabilizar la problemática.

“No se pretende salvar a nadie, ni ser heroicos, ni mucho menos. O sea, no creo que. Creo que estaríamos mal pretendiendo que vamos a salvar el mundo a través del documental. No, creo que eso no, no es la intención en ningún momento. Creo que más bien pues es visibilizar algo de lo que pasa en nuestro país y como tantas cosas”

Sin embargo, refirió que se debe ser cuidadoso al momento de hacer películas de este tipo, ya que cuando se toma prestada la vida de alguien para hacer este tipo de productos cinematográficos, se debe tener en cuenta que esa persona sigue y tanto su vida como la problemática que enfrenta no termina con el rodaje.

Así mismo, expresó que una vez que vea la película, el espectador será quien decida lo que sintió o le transmitió la narrativa.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...