De las 12 mil escuelas del nivel básico en el estado, al menos el 60% retomaron las labores escolares, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Pese a falta de acuerdos con el grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por la falta de pago de 650 millones de pesos que aún se adeudan por concepto de bonos rezagados desde el 2020, en entrevista, el mandatario estatal confió en que el próximo lunes estarán abriendo sus puertas al menos el 90% de las instituciones.
“Estamos haciendo el reporte diario, hoy ya están abiertas más del 60% de las escuelas y esperemos el lunes tener una gran avance si no al 100%, cerca del 90% o más, reitero nuestro compromiso con la educación, que vamos a cumplir y estamos cumpliendo nuestros compromisos y ahora esta del otro lado la pelota, del otro lado de la cancha el tema”.
En este sentido, celebró la determinación del grupo magisterial de la CNTE, encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz de iniciar el ciclo escolar; así mismo reiteró su compromiso con los docentes michoacanos, por lo que consideró que le el regreso a clases “ya está del otro lado de la cancha”.