lunes, 29
de abril 2024
22.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

El 2 de junio, el voto definirá si hay democracia o se impone la dictadura: Claudio X

En la elección del 2 de junio, el voto de los mexicanos definirá si en México hay democracia o se impone una dictadura, si existe Estado de Derecho o se impone un Narcoestado, advirtió el empresario Claudio X González Guajardo, al señalar que el país se juega su futuro y no simplemente qué partido o candidato lo gobernará durante los próximos seis años.

Ante medios de comunicación, tras encabezar una reunión con representantes de la sociedad civil junto con Ana Lucía Medina Galindo y Fernando Belauzarán, activistas en defensa de las instituciones y a favor de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a que la votación ciudadana llegue hasta el 75% del padrón de electores, para que los resultados sean contundentes.

Los activistas consideraron que votar a favor de una “tercera opción” como es Movimiento Ciudadano significa simplemente desperdiciar el voto, por lo que llamaron a “inundar” las casillas electores, acepar ser observadores e incluso representantes de partidos aunque no sean militantes, ya que todas las acciones servirán para vigilar que sea el voto sea libre y secreto.

Fundador de la organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” que dejó para realizar el trabajo de concientización ciudadana, Claudio X enfatizó en la importancia de que ciudadanos y medios de comunicación pidan a todos los servidores públicos saquen las manos de las elecciones y permitan el voto libre y secreto.

Fernando Belaunzarán afirmó que se desarrolla la contienda más inequitativa desde 1988, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador violenta a diario la Constitución en su “mañanera”, al insistir en hacer promoción a favor de “su candidata”.

Recordó que en 2006, como candidato, López Obrador pidió la anulación de las elecciones por dos declaraciones del entonces presidente del país y ahora que encabeza el Ejecutivo le han pedido bajar 30 “mañaneras” por inequidad en la contienda.

Anunciaron que en demanda de que se garantice el voto libre y secreto, el 19 de mayo se convocará a otra movilización ciudadana en todo el país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Rechaza IEM candidaturas de 26 hombres que no ratificaron su postulación como mujeres

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), rechazó la postulación de 26 personas que no aceptaron ratificar su auto adscripción como mujeres, luego de que...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...