El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, declaró que la construcción del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres no concluirá este 30 de julio, fecha en la que se vence la última prórroga otorgada por el gobierno estatal.
Resaltó que debido al incumplimiento, la empresa será penalizada, pero se mantendrá trabajando y solo en caso de que rebase el 15% de atraso sería un motivo para rescindir el contrato.
“Ya no hay prórrogas, la empresa está trabajando fuerte, esta echándole ganas, están invirtiendo, se ve que no van a terminar en tiempo pero van a ser penalizados conforme a la Ley, mientras no rebasen el 15% el avance de obra, yo no puedo tomar medidas hasta que se confirmen”
Zavala Nolasco previó que en 15 días se concluya el tramo de Tres a Marías en dirección al centro histórico de Morelia, así como la vuelta a la izquierda, pero advirtió que mantendrán la exigencia de que las constructoras cumplan y penalizarán conforme a la Ley cuando sea necesario.
“Nosotros vamos a exigir el cumplimiento de los contratos y vamos a penalizar todo conforme a la Ley, si quisieran hacer lo que pensamos, nombre, ya desde cuándo hubiéramos cambiado las cosas, pero hay leyes y hay que apegarse a la ley de obras públicas. Un mal paso que demos conforme a la Ley y nos podemos tardar años”