martes, 16
de abril 2024
18.5 C
Morelia
martes, 16
de abril 2024

Dirigente de la sección XVIII señala a Cristóbal Arias como patrocinador de grupo de choque

El dirigente de la sección XVIII perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Gamaliel  Guzmán Cruz, mostró su inconformidad por la liberación de 25 personas y porque no procedieron las 6 denuncias penales que se presentaron tras la irrupción violenta del grupo opositor a las instalaciones gremiales; señaló al senador Cristobal Arias Solís de “meter las manos” en el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND).

“Más que un asunto jurídico, legal, de procedimiento penal, en este caso es un asunto de carácter político (…) y eso sí nos preocupa, lo decimos porque detrás de esta liberación, hemos podido saber que hay personajes de la política en el estado que están metiendo las manos, y hablamos de un Cristobal Arias que ha financiado a este grupo de choque. Hablamos de Casimiro un senador que salió a declarar que respaldaba y exigía la liberación de estos delincuentes, porque no podemos llamarlos de otra manera.”

Además, aseguró que el grupo del CEND dirigido por Benjamín Hernández, denominado como “bloque”, no pertenece a la CNTE y que si se presentan como parte de dicha ala del sindicato es para confundir a todos sus compañeros.

En cuanto a las seis personas heridas después del enfrentamiento entre ambos grupos, Guzmán Cruz declaró que cinco ya han sido dados de alta, mientras uno se encuentra hospitalizado. No obstante, manifestó su preocupación por el actuar de las autoridades, ya que las agresiones fueron documentadas con videos.

“Nos resulta muy preocupante que con todas la evidencias documentadas con videos, etc. y presentadas las denuncias por los compañeros agredidos, hayan salido libres, desconocemos en qué términos estén, pero lo que sí vemos como una muestra muy clara es que hayan salido libres en este momento, nos preocupa que las autoridades que se encargan de impartir justicia hayan procedido de esa manera.”

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Fuertes ráfagas de arma larga despertaron a habitantes de Apatzingán, quienes se resguardaron por varios minutos en lo que los disparos cesaron....

TENDENCIAS

Gobierno digital en Morelia será clave para servir mejor a las y los ciudadanos: Torres Piña

Las largas filas, el coyotaje y el peregrinar de una ventanilla a otra son de las principales dificultades que enfrentan los ciudadanos y...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...