Morelia, Mich.- Los diputados integrantes de la 75 Legislatura sí heredarán trabajadores con base a la próxima legislatura, confirmaron Rogelio Andrade Vargas, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) y la presidenta del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal.
En entrevista, la diputada local del PAN, precisó que dejarán 60 bases y hay un acuerdo en donde se va a dar preferencia a la gente que venía trabajando desde hace años, al mencionar que ella dejará a un colaborador.
“Yo sí voy a dejar a alguien protegiendo también, pero de las más personas que han estado trabajando aquí no sé si con base o solamente con trabajo”, añadió.
Por su parte, el dirigente sindical, Rogelio Andrade dijo que aún están definiendo el número que le podría corresponder al sindicato y a los diputados, aunque el planteamiento es que sea un 50% a los legisladores y un 50% al gremio.
“Estamos definiendo todavía el número que le podría corresponder al sindicato y a los diputados. En eso estamos en la negociación. Porque el artículo no habla de porcentaje si estamos haciendo valer que sea 50-50, esta quincena tenemos que definir la relación final”, detalló.
Sobre los perfiles que dejarán los diputados, fue claro al señalar que es un tema que les corresponde exclusivamente a los legisladores y no se puede tener un control sobre las propuestas que hagan, y que en su momento presente la Secretaría de Administración y Finanzas, ya que se acordarán con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
El líder sindical también explicó que en teoría, todos los asesores se tendrían que ir al terminar esta legislatura, en promedio serían 200 trabajadores, pero en total en el Poder Legislativo laboran más de 1 mil personas, principalmente en trabajo técnico de comisiones, intendencia y mantenimiento.