Diputados locales de Morena, nombran nueva coordinadora y 2 vicecoordinadores

En su tercer encuentro a puerta cerrada, diputados locales de Morena designaron a Anabeth Franco Carrizales, como nueva coordinadora del grupo parlamentario a partir del 15 de septiembre, en sustitución de Fidel Calderón Torreblanca, pero aún no determinan quien ocupará la presidencia de la mesa directiva del Congreso local.

Por primera vez, al interior de la bancada morenista se designaron 3 vice coordinadores: Roberto Reyes Cosari como vicecoordinador general; María Fernanda Álvarez Mendoza, vicecoordinadora administrativa y Seyra Anahí Alemán, como vocera.

María Fernanda y Roberto Reyes, se encuentran entre los 4 diputados que notificaron de manera oficial su separación del grupo parlamentario, aunque horas después, la diputada reculó y se integró de nuevo, mientras que Reyes Cosari no había tomado una decisión.

Falta conocer la determinación de Eréndira Isauro Hernández, quien acudió al primer encuentro con el dirigente de su partido, Juan Pablo Celis Silva y luego el sábado con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero señaló que tomaría la decisión tras asistir a la reunión de “Fundadores de Morena” que se realizó este domingo.

De hecho, en entrevista había anticipado que de no acudir a esta reunión mantendría su decisión de separarse del grupo.

Al encuentro tampoco acudió el diputado Víctor Zurita Ortiz

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

La cantante Yuri se presentó este sábado en el Palacio del Arte de Morelia

Con éxitos que trajeron la nostalgia de los años 80 y 90, la cantante veracruzana Yuri ofreció en Morelia un concierto que puso a...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano mantiene su compromiso con una agenda de inclusión, igualdad y respeto a los derechos humanos: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades del Mes del Orgullo y de la realización del Pride Michoacán 2026, Movimiento Ciudadano Michoacán, encabezado...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...