Diputado Marco Polo Aguirre acusa intento de intimidación para frenar remoción del Auditor

El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, acusó a la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Guillermina Ríos Torres, y el Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, de incurrir en diversos delitos, al asegurar que filtraron información reservada para tratar de intimidar a los diputados e impedir la remoción del titular de la ASM.

El coordinador de la Representación Parlamentaria, expresó su solidaridad con la Diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, al considerar que esto es consecuencia de que aprobó la solicitud de remoción del titular de la Auditoría Superior de Michoacán.

 “Lo que hicieron de manera coordinada el Auditor Superior y la Diputada Guillermina no solamente es ilegal e inmoral, también es un despropósito porque los procesos de fiscalización siguen su rumbo en base a la ley y no dependen del Auditor en turno”.

Señaló que la presidenta de la Comisión Inspectora, Guillermina Ríos Torres, sin acuerdo de los integrantes de la propia Comisión, solicitó información confidencial al Auditor, a quien acusó de otorgarla de manera ilegal, al señalar que tiene prohibido proporcionar información bajo su resguardo cuando los procedimientos no se han concluido y se encuentran firmes.

Marco Polo Aguirre aclaró que la diputada Seyra Alemán presentó de inmediato su denuncia penal e informó que en solidaridad la acompañará en su ruta jurídica.