viernes, 19
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

DIF ¿Dónde tienen a Ximena Quezada?

Desde hace algún tiempo están buscando a Ximena Quezada, una niña que supuestamente la tiene el DIF de la Ciudad de México en resguardo, pero no dan mayores señales que un comunicado, donde lo afirman; pero activistas y familiares exigen tener la certeza.

Hace unos días el colectivo Marea Verde, junto con la mamá de la niña, Viviana Rivera, asistieron a pedir cuentas sobre su paradero, y es que lo que hay detrás de este caso podría desatar una ola de corrupción y podredumbre institucional a niveles insospechados.

No es sólo el hecho de que no aparezca, si no los antecedentes que hay sobre la situación de la menor. Han llegado a asegurar que entró a una red de trata de menores de la cual son cómplices los funcionarios que operan en este tipo de albergues.

Cabe señalar que la menor le fue arrebatada a su madre, aseguran que, por artimañas legales, fue expuesta a un inframundo lleno de lo peor del ser humano, fue violentada en todos sus derechos, fue abusada de todas las formas posibles, y sometida a un mundo de trata de infantes.

En este escenario es que Marea Verde, uno de los colectivos más representativos en cuanto a la defensa de las mujeres, decidió respaldar el caso, y con Renata Villareal, al frente, han pedido a las propias autoridades del gobierno de la Ciudad de México y a la titular del DIF, presenten pruebas de que tienen a la menor, ya que la última vez vista fue hace 10 meses; sin embargo, desde 2019 se encontraba en los albergues.

Ximena tiene 16 años cumplidos, pero entró a los 12 al DIF, y de acuerdo a testigos ha sido objeto de múltiples vejaciones, la han lastimado en su dignidad e integridad, y es por ello que se exige se presenten pruebas de que permanece con ellos; pero la única respuesta ha sido un boletín sin sustancia y que quiere generar credibilidad a una institución que no ha sabido ganársela.

Es lapidaria una publicación en redes sociales de Marea Verde, acusa a Esthela Damián y al propio organismo: “@esthela_damian dice que el @DIFCDMX no deja que Ximena vea a su mamá porque la está “cuidando”, pero existen 4 alertas amber cuando estaba con ustedes. ¿Se les escapaba o qué? También estando a su “cuidado” Ximena tuvo una sobredosis por drogas que le daban en el DIF”.

Ante estas verdades no ha habido autoridad que dé explicaciones, o que desmienta, parece que quisieran ganar tiempo para cubrir una ola de corruptelas.

Cabe recordar que hace pocos meses salieron a la luz fotografías de niños que estaban amarrados de forma humillante en un albergue del DIF de la Ciudad de México, sin embargo, no se dio ninguna explicación que esclareciera el asunto, y sigue una laguna donde nadie es responsable.

Si tenemos una obligación como sociedad es cuidar a nuestros niños y niñas, y exigir a las autoridades que no cometan vilezas con ellos, y que enfrenten el juicio de la gente, porque como bien dicen: Con los niños No

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...