Acusado de los delitos de violación y abusos deshonestos contra una menor de edad, Alejandro V., deberá permanecer en prisión preventiva hasta el próximo jueves, cuando se realizará la audiencia de vinculación a proceso.
La audiencia en la que se formuló la imputación en contra del periodista, fue presidida por el juez de control, Cristóbal Luviano Tena, quien determinó que el amparo promovido para que no se concretara la orden de aprehensión no es válida en el caso de delitos graves, como de los que se le acusa.
Además, el Ministerio Público argumentó que Alejandro no tiene un domicilio fijo y enfrentaron una serie de dificultades para notificarle del inicio del proceso, ya que proporcionó una dirección inexistente.
En la sala de oralidad localizada en instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO), Mil Cumbres, solo estuvieron presentes la víctima Verónica Huante; su mamá Verónica Parra y su abogado victimal, mientras el resto de los participantes del juicio se conectaron vía remota.
La Fiscalía General del Estado (FGE), expuso las circunstancias de los hechos que se le imputan a Alejandro V. y que se habrían cometido cuando Verónica tenía 9 y 12 años de edad.
En el caso del delito de violación se le acusa de 4 hechos: uno que se registró entre el 17 y 23 de octubre del 2010; otra el 6 de enero del 2011, otro el 16 del mismo mes y una más el 10 de abril de 2011.
En el caso del delito de abusos deshonestos, se trata de 3 hechos diferentes, que se registraron el 15 de marzo del 2008, en los primeros días de mayo del 2010 y el 10 de mayo del 2011.
La audiencia de vinculación a proceso se realizará el jueves 3 de agosto a las 10:00 horas, en tanto, Alejandro V., estará recluido en el CERESO Mil Cumbres.