domingo, 28
de abril 2024
22.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Santiago Creel aclara que no dejará la diputación hasta entregar las 150 mil firmas

Con la experiencia para pacificar al país, ya que como secretario de Gobernación bajó 30% la inseguridad en México, pero sin intención -por el momento- de dejar su curul para enfrentar el proceso interno, el legislador panista y presidente de la Cámara Federal de Diputados, Santiago Creel Miranda, se presentó este sábado en Morelia, como aspirante a coordinar al Frente Amplio por México, integrado por PRI, PAN y PRD.

En conferencia de prensa, acompañado por los diputados federales del PAN y el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que aún no ha determinado si se separará del cargo, al señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo consideró innecesario.

No obstante, precisó que ya ha fijado al menos dos condiciones para dejar la posición una vez que concluya la etapa de registro de firmas, ya que su relevo debe garantizar que no se afectarán todas las acciones legales que ha iniciado desde esa posición contra las inconstitucionalidades del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo tengo que reflexionar una vez que llegue el momento de entregar mis firmas y pasar a la siguiente etapa, porque requerirá más atención y más tiempo, y ya puse dos condiciones, si podemos llegar a un acuerdo para que quede como presidenta o presidente alguien del PAN y sino se altera todo el trabajo que he hecho, de controversias constitucionales para impugnar todas las inconstitucionalidades que ha hecho López Obrador”.

El diputado federal panista, afirmó tener la experiencia necesaria para pacificar al país mediante una estrategia de inteligencia; aseguró que no asumiría la presidencia para aprender ni por ocurrencias, ya que conoce perfectamente “lo que pasa” en cada estado.

Recordó que como secretario de Gobernación, de la administración de Vicente Fox Quesada el país estaba en orden y en paz, con tránsito en carreteras y vías férreas, además de que logró bajar la inseguridad en un 30%.

“A mí no me pasó lo que le ha pasado a López Obrador ni lo permitiría. Cuando estuve en la Secretaría de Gobernación, el país estaba en orden, en paz y se podía transitar por todas las carreteras, no había línea de ferrocarril alguna que estuviera tomada, el puerto de Lázaro Cárdenas era un puerto tranquilo”

El legislador dijo no ver a Xóchitl Gálvez Ruiz como una contrincante en la contienda interna y rechazó precisar el número de firmas que ha reunido, al señalar que el Comité Organizado prohíbe dar a conocer esta información.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...