Sin respetar la convocatoria para acudir a una hora diferente por cada letra inicial del primer apellido, personas de 50 a 59 años, adultos mayores y embarazadas, asistieron de manera multitudinaria para recibir la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en la jornada de vacunación para este grupo etario, con lo que se perdió todo esfuerzo de organización.
Después de ser vacunado, el señor Atalo Ulises Cortés consideró que la alta asistencia de personas provocó el nulo respeto a la organización establecida, por lo que se vacunó a quien hiciera fila sin considerar nada más.
“Mi apellido era Zavala, me tocaba hoy. Ahorita están vacunando parejo, como es mucha gente, dicen -mientras más pronto, mejor- y a mí no me pusieron ningún pretexto”
El desbordamiento de personas se registró en el Polifórum de Morelia y el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”.
Tras haber pasado la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años, la señora Hermelinda Garfias no pudo asistir por enfermedad y fue recibida este viernes.
“Estoy muy bien, estoy feliz por haberme vacunado. Nada me dijeron, yo dije, me tengo que poner mi vacuna”
Luego de hacer una fila de 3 horas en el estadio Venustiano Carranza, la señora Verónica Sacristán Mendoza visualizó una alta asistencia de personas; señaló que en su fila iban adultos mayores, mujeres embarazadas y personas discapacitadas.
“En la fila iban personas mayores de 60 y más, iban de todo por ser el último día pues se juntó mucho”.
La mayoría de los entrevistados coincidió que harán falta más días para vacunar a todos los sectores, en caso contrario muchas personas se quedarían sin ser inoculadas.