Uruapan, Mich.- Delincuentes interceptaron vehículos de carga y comerciales y los incendiaron en la carretera Paracho-Los Reyes, así como en la colonia Centro de la ciudad de Uruapan, lo que generó una fuerte movilización policiaca, militar y de la Guardia Nacional. Afortunadamente no hay personas lesionadas ni fallecidas.
El suceso se registró este sábado. Primero, en la vialidad antes mencionada unos pistoleros detuvieron una camioneta particular, misma que atravesaron sobre la rúa para enseguida quemarla, esto fue cerca de la desviacion hacia el municipio de Los Reyes.
Un tráiler y un automotor comercial también fueron despojados a sus choferes, usados para bloquear el tránsito e incendiados por los criminales. De igual manera, un segundo tractocamión fue quemado en las inmediaciones de la localidad de Las Cocinas.
En tanto, en esta urbe en la calle Emilio Carranza los gatilleros le arrebataron a un empleado una camioneta de la empresa botanera Fryen y la incendiaron en el lugar, el fuego alcanzó a una camioneta blanca que estaba estacionada en la zona y la dañó parcialmente, el hecho fue a dos cuadras de la Pérgola Municipal.
Fuentes gubernamentales dijeron a este medio que esta clase de actos vandálicos son una reacción de los grupos delincuenciales por los operativos emprendidos en la región y subrayaron que aun así no habrá tregua contra quienes atenten contra la paz de la ciudadanía.