Ante las constantes manifestaciones que se han registrado en las últimas semanas en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó que valore reinstalar a Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno, en sustitución de Elías Ibarra Torres.
Cuestionado sobre si las protestas no han afectado la gobernabilidad del estado, aclaró que su administración respeta la libertad de expresión y que el número de movilizaciones aún no iguala al de gobiernos anteriores, aunque precisó que la evaluación se dará a conocer a finales de año.
“No, la libertad de expresión es algo que distingue a nuestro gobierno y las michoacanas y michoacanos tienen ese derecho y pueden usarlo siempre dentro del marco de la ley; todavía tenemos muchas menos manifestaciones que en años anteriores, claro eso se da a conocer al final de año, para hacer una evaluación”.
Ramírez Bedolla, aclaró que se da atención a cada uno de los grupos y demandas, aunque en el caso específico de la huelga que estalló en ArcelorMittal, un juez federal ya “sobreseyó” esta demanda laboral, por lo que trabajan con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), ya que la industria del acero es de competencia federal.