domingo, 14
de julio 2024
19.5 C
Morelia
domingo, 14
de julio 2024

Han encontrado restos de 35 cuerpos en la fosa clandestina de Los Negritos

La Comisión Estatal de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno, informó que han encontrado un total de 35 cuerpos, en la fosa clandestina de Los Negritos, municipio de Villamar.

De acuerdo con el comisionado, Alfredo Tapia Navarrete, este caso es paradigmático y se sigue trabajando para resguardo de la zona e identificación de más cuerpos.

Han encontrado restos de 75 cuerpos en la fosa clandestina de Los Negritos

“Tenemos lugares paradigmáticos que usted ya conoce como Los Negritos que le llaman, ahí prácticamente encontramos 75 personas, van a ser dos años y lo seguimos trabajando para evitar que se siga utilizando el territorio”, añadió.

Otra zona que se ha trabajado es el Platanal, que es un lugar importante, así como otro lugar de la misma región.

Informó que las cifras oficiales revelan que hay 5 mil personas desaparecidas, desde la década de los 60 a la fecha, aunque había más de 10 mil personas, se ha ido minimizando el problema.

En contraste, dijo, que hay un alto índice de personas que han aparecido, gracias al sistema de la Fiscalía General del Estado que ayudan a encontrar personas; hay un 60% de personas que encuentran, y de este, el 55% es con vida.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tendría que llover 50% más que el promedio histórico para revertir la sequía en Michoacán: Investigador

Morelia, Michoacán.- El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales (Inirena) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Chacón...

TENDENCIAS

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán determinó entregar la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, al periodista y escritor Luis Girarte Martínez. El...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...