miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Deportistas michoacanos viajan a selectivos en busca de su boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Un contingente de cerca de 200 atletas michoacanos viajaron a distintas partes del país, para encarar los selectivos en las disciplinas de patines sobre ruedas, box, tenis, frontenis, atletismo y ciclismo de ruta, con el objetivo de conseguir su boleto a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020.

La disciplina de patines sobre ruedas viajará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para competir en el Campeonato Nacional Interasociaciones, en el cual 50 patinadores tendrán participación, en las categorías Juvenil Menor, Mayor y Junior. Además, las categorías Mayor y Juvenil Junior buscarán el pase al mundial de la disciplina.

 

Mientras tanto en atletismo Michoacán competerita con 62 atletas que emprendieron el viaje a Tepic, Nayarit, para encarar el selectivo regional, en donde se enfrentarán a los atletas de Jalisco y Nayarit, para calificar a la justa nacional.

Por su parte el contingente de box, conformado por 17 pugilistas, viajó a Guadalajara, Jalisco, para el filtro regional, en donde buscarán ser los campeones de su categoría para poder acceder a los Juegos Nacionales.

En lo que se refiere a frontenis, los pelotaris michoacanos viajaron a Irapuato, Guanajuato, para encarar el clasificatorio nacional, con un total de 10 atletas.

Mientras tanto 8 tenistas michoacanos enfrentarán el macro regional, que tendrá lugar en la ciudad de Querétaro, en donde lucharán por su pase a la justa nacional.

Finalmente la delegación de ciclismo de ruta conformada por 12 pedalistas, competirán en el clasificatorio nacional, el cual tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua, en donde definirán quienes avanzan a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020.

P.D. La actividad de los atletas michoacanos en todas las disciplinas será del 12 al 16 marzo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por saturación del mercado, el precio de ciruela michoacana cayó a 2 pesos el kilogramo

La sequía no afectó la producción de ciruela moscatel, conocida como “michoacana”, pero sí la saturación del mercado, por lo que de estar en...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...