martes, 4
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
martes, 4
de octubre 2022

Delitos electorales aumentaron 4.9% durante primer semestre de 2021

Los delitos que han disminuidio son los fiscales, financieros, delincuencia organizada, relacionados con Armas de fuego y explosivos y los delitos patrimoniales.

En el país, los delitos del fuero federal bajaron en un 24.6% durante el primer semestre del 2021, en comparación al mismo periodo del año pasado.


En conferencia matutina, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que pese a la disminución en los delitos del fuero común, en mayo y junio principalmente, se registró un aumento del 4.9% en los delitos contra la salud como el narcomenudeo, los cometidos por servidores públicos y los delitos electorales.


“En el primer semestre del 2021, se logró una reducción de 24.6% de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo del 2019, pero se está manteniendo la tendencia a la baja aunque se registró un aumento del 4.9% en delitos del fuero federal en este semestre, comparado con el mismo de 2020, debido al incremento a delitos electorales que se levantaron carpetas en mayo y junio”.


Mientras que los que fueron a la baja son los delitos fiscales, financieros, delincuencia organizada, relacionados con Armas de fuego y explosivos y los delitos patrimoniales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desde la Comisión de Desarrollo Rural se demandará mayor presupuesto para el campo: Julieta Gallardo

Con el objetivo de fortalecer al sector agrícola en Michoacán, desde la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXV Legislatura Local demandará que se...

TENDENCIAS

Se instaló el Observatorio Ciudadano del Poder Legislativo del Estado de Michoacán

Con el propósito de fortalecer la representación de los intereses de los sectores de la sociedad frente a las acciones del órgano legislativo de...

TENDENCIAS

Michoacán registró 6 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 6 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 209 mil...