sábado, 24
de julio 2021
14.5 C
Morelia
sábado, 24
de julio 2021

Delitos electorales aumentaron 4.9% durante primer semestre de 2021

Los delitos que han disminuidio son los fiscales, financieros, delincuencia organizada, relacionados con Armas de fuego y explosivos y los delitos patrimoniales.

En el país, los delitos del fuero federal bajaron en un 24.6% durante el primer semestre del 2021, en comparación al mismo periodo del año pasado.


En conferencia matutina, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que pese a la disminución en los delitos del fuero común, en mayo y junio principalmente, se registró un aumento del 4.9% en los delitos contra la salud como el narcomenudeo, los cometidos por servidores públicos y los delitos electorales.


“En el primer semestre del 2021, se logró una reducción de 24.6% de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo del 2019, pero se está manteniendo la tendencia a la baja aunque se registró un aumento del 4.9% en delitos del fuero federal en este semestre, comparado con el mismo de 2020, debido al incremento a delitos electorales que se levantaron carpetas en mayo y junio”.


Mientras que los que fueron a la baja son los delitos fiscales, financieros, delincuencia organizada, relacionados con Armas de fuego y explosivos y los delitos patrimoniales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

¿Cómo quieren apoyarnos si vienen en helicóptero?, reclaman habitantes de Aguililla

Por helicóptero arribaron este viernes al municipio de Aguililla, representantes del gobierno federal y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que cerca de...

TENDENCIAS

Diputados locales aprueban diversas reformas al Código Electoral del Estado

Morelia; Mich.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ratifica la...

TENDENCIAS

México alcanzó los 16 mil 421 contagios diarios por COVID-19

Este 23 de julio la Secretaría de Salud Federal reportó 328 defunciones y 16 mil 421 nuevos enfermos de COVID-19 en todo el país. Desde...