Del 8 al 11 de abril, se llevará a cabo la Trigésima Primera Feria del Geranio en el municipio de Tingambato, uno de los máximos eventos culturales que contará con la participación de 235 floricultoras.
En conferencia de prensa, encabezada por la diputada y encargada de la Comisión de Turismo, Samanta Flores Adame, la presidenta municipal de Tingambato, Marisol López Figueroa, indicó que este evento totalmente cultural y familiar, en el que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, esperan una afluencia de entre 15 a 20 mil de visitantes, dejando una derrama económica de alrededor de 3 millones de pesos.
Destacó la importancia de este tipo de eventos en los que se expone su riqueza, atractivos y cultura para posicionar al municipio como un destino turístico y no solo un paradero, ya que además cuenta con zonas arqueológicas y una rica gastronomía tradicional.
“Queremos invitarlos para que conozcan el municipio en su máximo esplendor los días 8,9,10 y 11 de abril que vengan y vivan la XXXI Feria del Geranio. Nosotros estamos estimando un aproximado de entre 15 mil a 20 mil visitantes, es importante destacar que participan 235 expositores, siendo realistas hemos manejado que estamos esperando una derrama económica de 3 millones de pesos”.
En conferencia de prensa, encabezada por la diputada y encargada de la Comisión de Turismo, se resaltó la participación de Guanajuato como el estado invitado al evento, por lo que se realizará una callejoneada que culminará en el atrio de la cabecera municipal donde se proyectará un videomaping.
Son aproximadamente 450 variedades de flor de geranio que serán expuestas en esta Feria, las cuales tienen un costo que oscilan desde los $50 a los $250