Ayuntamiento no pagará reparación de “Los Constructores”: Alfonso Martínez.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento no pagará la reparación de la escultura de “Los constructores”, dañada por integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) el pasado 14 de febrero.

Apuntó que los gastos de la compostura, que ascienden a más de 200 mil pesos, tienen que erogarse entre los 24 comuneros involucrados en el acuerdo reparatorio con el municipio, por este motivo, indicó que no hubo denuncias penales por daño al espacio público.

“Hay un convenio resarcitorio, no hubo denuncias penales sino hubo un convenio resarcitorio y ese está vigente.

Reportera: ¿Entonces al ayuntamiento le tocará costear la reparación de la escultura?

Alcalde: No, es que está vigente el convenio resarcitorio. Es el que dimos a conocer al principio. Que se tendrían que erogar los gastos de reparación y tendremos que encontrar un acuerdo de qué vamos a hacer”.

Este 4 de abril el representante del CSIM, Pavel Guzmán Macario, informó el ayuntamiento moreliano, notificó a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) “que se da por pagado en la reparación del daño” del convenio reparatorio; por lo que se desistía de cualquier denuncia legal y pago a los daños presentados en el bien mostrenco.

No obstante, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, explicó que la reparación del daño sí se hizo, y fue mediante un ejercicio de diálogo, una agenda de trabajo y la discusión de alternativas sobre este qué hacer con la escultura.

“La reparación del daño se hizo mediante los trabajos que tuvimos con el ayuntamiento y una relación cordial con los grupos indígenas de nuestro estado”

Precisó que esto no abona a la impunidad en la ciudad, al haber detenidos en su momento y un acuerdo dentro de la Ley.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Identifican a los jóvenes que fueron baleados en Valle Dorado; uno de ellos murió

Uruapan, Mich.- Familiares identificaron a los dos jóvenes atacados a balazos la noche del martes pasado en la colonia Valle Dorado, al oriente de...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...