miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Crea Cabildo de Morelia Comisión del Servicio Civil de Carrera del ayuntamiento

Por unanimidad, los regidores morelianos aprobaron en sesión extraordinaria de Cabildo la creación de la Comisión del Servicio Civil de Carrera de la Administración Pública del municipio de Morelia, con el fin que se brinden capacitaciones especializadas a las dependencias y de esta manera, puedan ofrecer mejores servicios a los morelianos.

Durante la aprobación del punto de acuerdo, la síndica Susan Melissa Vázquez Pérez señaló que fue el pasado 10 de abril del 2003, cuando se publicó el decreto federal que solicitó a los ayuntamientos generar la referida comisión para que cada una de las dependencias municipales, tenga un nivel específico al momento de ofrecer sus servicios, logrando una mayor resolución de los casos.

Además comentó que la Ley Orgánica Municipal de Michoacán, en su artículo 132, establece que los ayuntamientos dirigirán mecanismos administrativos que puedan garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública.

“Este sistema de profesionalización del servicio público, es un mecanismo que nos permitirá garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso de la función pública con base en el mérito y con el fin de impulsar el desarrollo de la función pública para el beneficio de la sociedad moreliana, la cual requiere un gobierno que cuente con una administración orientada a la prestación de servicios públicos eficientes, oportunos y de calidad”, comentó.

De acuerdo con lo señalado por el dictamen presentado por el municipio, este organismo estará conformado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar en calidad de presidente de la Comisión; la titular de la Sindicatura Municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez en calidad de vocal, y el titular de la Secretaría de Administración, Germán Ireta Lino, como secretario técnico.

El tesorero, Héctor Gómez Trujillo será vocal; la contralora María del Carmen López Herrejón contará con voz pero sin voto y una persona que será designada por el edil moreliano, únicamente tendrá voz.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...