El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró a las corcholatas presidenciales que en Michoacán hay “piso parejo”, por lo que en el estado todos los aspirantes a la máxima magistratura del país serán bien recibidos, aunque afirmó que respetará la determinación de Morena en la definición de su candidato para el 2024.
En conferencia de prensa, confirmó la presencia del secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón el próximo fin de semana, al señalar que los recibirá en calidad de funcionarios federales.
El mandatario estatal, manifestó su beneplácito por la presencia de ambos secretarios federales en la entidad, al considerar que es muestra de que conocen que “el apoyo de Michoacán no es menor”.
Detalló que está prevista una agenda de trabajo “apretada” con ambos funcionarios; anticipó que sostendrá un desayuno privado con Adán Augusto López el sábado y el domingo, Ebrard Casaubón se reunirá con representantes de sectores productivos.
En ambos casos, anticipó que aprovechará para tocar los asuntos de interés para Michoacán, aunque solo especificó su interés de abordar el tema migratorio y del nearshoring con el canciller mexicano.