viernes, 26
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Convocan a segunda movilización en defensa de la democracia en Morelia

Con la premisa “de que los ciudadanos somos la última esperanza” para el país, las organizaciones “Uniendo Caminos México” y “Hoy Morelia”, convocaron a la segunda movilización en defensa de la democracia y el Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizará el próximo domingo 26 de febrero en Morelia, donde partirá a las 11:00 horas de la Fuente de las Tarascas y llegará a la plaza Melchor Ocampo.

A nombre de la representación estatal de “Uniendo Caminos México”, Lourdes Galeazzi afirmó que la convocatoria es respuesta a la preocupación por las reformas electorales impulsadas por el Gobierno de la República y sus repercusiones para México, por lo que suman ya 75 ciudades en las que se replicará la protesta.

“Varias ciudades nos sumamos a esta movilización nuevamente ciudadana para el 26 de febrero y en 75 ciudades más en toda la República, todas con la misma voz “Yo defiendo al INE”, ´”Yo defiendo la democracia”, y cualquiera estaría pensando que el avance en las cámaras que no se hiciera escuchar la voz, pero lo vamos a seguir haciendo pero no solo el 26 de febrero, iremos al amparo, iremos a hace las cosas que nos quedan por hacer y daremos toda la fuerza ciudadana siempre pacífica, legal, para defender nuestra institución sino es la vida democrática del país la que está el juego.

Convocante también a la primera movilización que se realizó en Morelia el 16 de noviembre del 2022, donde se calculó la participación de cerca de 40 mil personas, Lourdes Galeazzi aseguró que los resultados fueron una sorpresa, por lo que rechazó emitir alguna expectativa de asistencia.

Ante la intención de que funcionarios y partidos políticos de participar en la marcha, aseguró que la convocatoria es abierta y no fomentarán el divisionismo que tanto daño ha hecho al país.

“No podemos decir que nosotros que ellos no van con nosotros, o que nosotros no vamos con ellos, ellos se suman a una marcha y cada quien tiene la convicción de por qué tiene que luchar, el partido político por una, el candidato por una, pero los ciudadanos tenemos una razón, estamos siendo afectados y somos afectados en sus generaciones, en su día a día, democráticamente hablando”.

Ante los señalamientos de posible acarreo de los participantes en la marcha del 2022, los convocantes aseguraron que si eso ocurre, debe documentarse y denunciarse, pero aclararon que estas organizaciones realizaron la convocatoria, pero no son organizadoras, por los que no se les puede responsabilizar de esa práctica.

La marcha concluirá con un acto en la Plaza Melchor Ocampo, donde se espera la presentación de 2 jóvenes oradores, que aún no se definen, y como punto final el pronunciamiento de Lourdes Galeazzi.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Recibe IEM 190 renuncias de candidatos a ediles y diputados

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido más de 190 renuncias de candidatos, de los cuales 7 corresponden a presidencias municipales. De acuerdo con...

TENDENCIAS

Recibe IEM 190 renuncias de candidatos a ediles y diputados

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido más de 190 renuncias de candidatos, de los cuales 7 corresponden a presidencias municipales. De acuerdo con...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...